Mérida, Yucatán.- “Las mujeres yucatecas son la fuerza que mueve nuestro estado; son las que unen a nuestras familias e impulsan a los niños y jóvenes para llegar más lejos. Es el momento de retribuirles todo lo que hacen por Yucatán con un piso parejo de oportunidades que les permita ganar más y alcanzar su máximo potencial”, afirmó Mauricio Vila Dosal.

Durante un encuentro con las solicitantes de la Alerta de Violencia de Género en Yucatán, realizado el día de hoy, el candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano aseguró: “Con una economía justa vamos a reducir la brecha entre hombres y mujeres: Yucatán merece más justicia”.

Asimismo, argumentó que es necesario transformar la realidad actual de las yucatecas que se ven afectadas por la desigualdad salarial, económica y social. “Entre las acciones para lograrlo está: legislar para que las empresas tengan la obligación de igualar los sueldos entre hombres y mujeres que realicen el mismo trabajo; extender programas para que puedan terminar sus estudios o acceder a cursos y capacitaciones para aprender un oficio y promocionar a nivel nacional e internacional a las empresas encabezadas por mujeres”.

Amplió que a través de la beca Fuerza de Mujer apoyaría la profesionalización e incorporación de la mujer en el mundo laboral. Mientras que con la beca No Estás Sola extendería a sus hijos las oportunidades de educación, alimentación y transporte para incrementar sus posibilidades de un mejor futuro.

“Es momento de apoyar a todas las yucatecas de nuestro estado. Nuestra mejor carta de presentación es lo que hicimos en Mérida, donde entregamos el 62 por ciento de los créditos Micromer a empresas encabezadas por mujeres; apoyamos a otras 5 mil con el programa Urdiendo esperanzas y brindamos el 90 por ciento de los apoyos productivos a mujeres”, comentó.

Por otra parte, Vila Dosal comentó que propiciaría el desarrollo de negocios locales encabezados por mujeres con la creación de un Fondo Social. A través de esta medida se otorgarían créditos financieros de mil a 100 mil pesos para que las yucatecas puedan adquirir insumos y herramientas como máquinas de costura, hilos para bordar punto de cruz, bastidores para el urdido de hamacas o lo que necesiten para trabajar o iniciar un negocio que les permita asegurar su independencia económica.

“Sabemos que muchas mujeres quieren trabajar al tiempo que cuidan a sus hijos. Nosotros las vamos a apoyar con capacitaciones, herramientas y acondicionamientos para que puedan tener un negocio en casa que les genere mejores ingresos para vivir con tranquilidad”, aseguró.

(Comunicado)