Mérida, Yucatán.- El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, llegó a la capital yucateca con tres días anticipación al compromiso del debate entre contendientes por la Presidencia de la República.

Sin hacer declaraciones, el panista arribó al Aeropuerto Internacional de Mérida, a donde acudieron alrededor de 100 militantes y simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Entre gritos de “¡Presidente!, ¡Presidente!; ¡Anaya!, ¡Anaya!”, líderes partidistas y seguidores acapararon pasillos de la sala de espera, de tal modo que se registraron forcejeos y empujones hasta la salida de la terminal.

Aunque evitó entrevista con medios de comunicación, Anaya Cortés se mostró atento y se disculpó: “Está difícil ahorita; gracias por el recibimiento”, contestó.

Con el abanderado presidencial viajaron el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, y el coordinador del blanquiazul en el sureste, Juan Pablo Adame.

Según sus correligionarios, Anaya decidió “ambientarse” en Mérida, previo al tercer y último encuentro que sostendrá frente a sus adversarios del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña; de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

También aprovechará para asistir este domingo en Valladolid a un mitin del candidato a la Gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, al término del debate que éste tendrá a las 16:00 horas de ese día.

Del sábado hasta la tarde del martes, Anaya dedicará tiempo para afinar detalles de su participación en la siguiente confrontación de ideas y propuestas.

“Va a estar totalmente concentrado en la preparación del debate”, explicó uno de sus colaboradores, quien deslizó que el panista estará alojado en un hotel del norte de la ciudad.

Acudieron a darle la bienvenida, los aspirantes a la Presidencia Municipal de Mérida, Renán Barrera Concha; a diputados federales, Cecilia Patrón Laviada y Elías Lixa Abimerhi; a senadora Ana Rosa Payán Cervera, así como el actual integrante del Senado, Daniel Ávila Ruiz, entre otros.

(LectorMx)