Mérida, Yucatán.- La campaña desatada en contra el candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, es resultado de una maniobra política y no impedirá que alcance el triunfo en las elecciones federales, sostuvo el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias.

En conferencia de prensa, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó que el panista está bien posicionado rumbo a la victoria, y rechazó versiones de que su candidatura se esté desmoronando.

Expuso que el reciente video que lo involucra en presuntas operaciones de lavado de dinero ha sido visto unas 450 mil veces, en contraste, la respuesta ya lleva más de 1.5 millones de vistas, lo que refleja, dijo, una posición con amplia aceptación social.

“Es tan alto el nivel de aceptación que tiene su candidatura, que dudamos haya tenido impacto entre la ciudadanía”, afirmó, acompañado de los candidatos al Gobierno de Yucatán, Jorge Zavala Castro y a la Presidencia Municipal de Mérida, Jazmín López Manrique (Tina Tuyub).

Cuestionado sobre la discordancia entre el PRD y el PAN en cuanto a que a nivel nacional van juntos con Ricardo Anaya, pero a nivel estatal no, el líder perredista se declaró respetuoso de las decisiones internas, además de que los partidos tienen que adecuarse a los tiempos electorales.

Recordó que en su momento la dirigencia nacional del PRD se sumó a la candidatura de Ricardo Anaya, del PAN, por considerar que hay sinergia en torno a tres objetivos fundamentales: devolver la paz y la tranquilidad al país, combatir la impunidad y la corrupción, y reducir la pobreza.

En su oportunidad Zavala Castro comentó que si bien no tiene candidato a la Presidencia en quien montarse, sí cuenta con el respaldo de la estructura del PRD tanto a nivel estatal como municipal y de los propios ciudadanos.

En tanto, López Manrique expuso que su candidatura marcha muy bien y confía en tener la preferencia del electorado dado que sus propuestas son mejores que las de sus homólogos.

(Jesús Mejía)