Mérida, Yucatán.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) confía en la continuidad de la reforma energética, ya que no ha afectado la planta laboral y existen favorables expectativas en materia de energía para el país con José Antonio Meade Kuribreña en la Presidencia de la República.

El secretario de vinculación del Comité Ejecutivo de la Sección 42 del STPRM, José Antonio González Cortés, señaló que la implementación de los cambios constitucionales no implicó recortes de personal cuando menos, dijo, para los sindicalizados de las plataformas marinas.

Apostó por la aplicación futura de las fases pendientes de la reforma energética, dado que va a llevar a buen fin a los trabajadores.

Estamos optimistas; no hay preocupación. Nuestro líder de nacional – Carlos Romero Deschamps- tiene buenas relaciones y la convicción de mantener los derechos y conquistas laborales del sindicato, indicó en entrevista .

Expresó que en general todas las secciones del STPRM en el país están en unidad y en respaldo al Partido Revolucionario Institucional, por lo que mantendrán su apoyo a aspirantes priístas.

Informó que unos 800 trabajadores de plataformas marinas tienen como residencia la ciudad de Mérida, y afirmó que junto con sus familias respaldarán la candidatura de Víctor Caballero Durán para la alcaldía de Mérida.

Javier Mora Muñoz, operario en la Sonda de Campeche, confirmó que en la Sección 42 del gremio no ha ocurrido despido alguno, pero reconoció que las empresas subrogadas o que prestaban servicios a Petróleos Mexicanos sí cerraron numerosas fuentes de empleo.

Esta situación, comentó, se reflejó en Ciudad del Carmen, Campeche, donde bajaron cortinas numerosos restaurantes y hoteles debido precisamente al recorte masivo de personal de confianza.

(Foto: archivo)

(Jesús Mejía)