Mérida, Yucatán.- El modelo de administración del actual ayuntamiento de Mérida está agotado, incapaz de brindar con eficiencia y oportunidad los servicios públicos a toda la población, afirmó el candidato Víctor Caballero Durán, quien ofreció presidir un gobierno municipal moderno, sensible y atento a las necesidades de la gente.

“Por estos motivos, no podemos reelegir el pasado. El regreso de Renán sería un error para Mérida y los meridanos. Porque Renán ya gobernó y lo hizo de manera desigual”, puntualizó el candidato del PRI al ayuntamiento de Mérida en un encuentro con vecinos de la colonia San Vicente del oriente de esta ciudad.

Luego de constatar junto con los residentes el descuido en que se encuentra el parque de la colonia San Vicente, el candidato común del PRI, PVEM y PANAL agradeció la confianza de los vecinos en expresarle las carencias que enfrentan y la falta de respuesta a sus reclamos por parte de funcionarios de la Comuna.

Caballero Durán explicó que existe un desequilibrio en la prestación de los servicios públicos con respecto de otras zonas de la ciudad como es el norte, es decir, se realizan obras que sólo privilegian a ciertas zonas y determinadas personas, lo que es injusto, ya que un Ayuntamiento debe gobernar para todos.

Expuso que su Plan Mérida Mejor prevé una innovadora estrategia de atención para todos los habitantes de la ciudad como es la de crear cinco zonas para la prestación de los servicios públicos municipales en el surponiente, suroriente, norponiente nororiente y centro de la metrópoli.

De esta manera, ofrecemos certeza de que los servicios públicos y programas llegarán de manera rápida a los meridanos, además de que dispondrán de plataformas tecnológicas o App para que reporten problemas y soliciten atención inmediata de los servicios.

“De contar con su confianza, haremos que los meridanos disfruten de calles bien pavimentadas, limpias e iluminadas, de banquetas y parques en buen estado”, aseguró el candidato, quien expuso su determinación de terminar de una vez por todas con la desigualdad entre el norte, el sur y las comisarías.

Respecto de las condiciones en que se encuentra el espacio público que recorrió junto con los vecinos, Caballero Durán ofreció mejorar el parque, “porque eso permitirá que ustedes tengan un lugar adecuado para la convivencia, para que vengan a caminar o traigan a sus hijos para que jueguen.

Reiteró su ofrecimiento de encabezar un gobierno sensible, cercano a la gente, con perspectivas de atención inmediata a las necesidades y con visión de futuro, capaz de enfrentar los retos y desafíos que implicará la ciudad en el año 2030 cuando alcance el 1.5 millones de habitantes.

Caballero Durán dejó claro que el modelo administrativo que empleó el partido Acción Nacional en Mérida ya es obsoleto y la muestra está en las condiciones de abandono en que se encuentran colonias como San Vicente y muchas otras de la ciudad así como todas las comisarías.

“Es la hora de cambiar, de iniciar una verdadera transformación en beneficio de los meridanos mediante el ejercicio de un gobierno responsable comprometido y cercano a los ciudadanos”, recalcó Caballero Durán.

El candidato invitó a los vecinos a conocer en detalle las acciones y programas y ejes de su Plan Mérida Mejor, el cual responde a retos y desafíos del presente y futuro, compuesto de siete ejes, 32 grandes propuestas y 119 acciones de gobierno en todos los ámbitos de competencia municipal y con expectativas de colaboración con los gobiernos federal y estatal.

(Comunicado)