El Mundial de Rusia 2018 ya está en marcha. El puntapié inicial deportivo lo dieron Rusia y Arabia Saudita, en un partido correspondiente al Grupo A, pero antes hubo una gran fiesta de inauguración con mucho color y música para dar apertura al torneo más prestigioso a nivel naciones, ese que todos los fanáticos esperan durante cuatro años.

“Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”, proclamó el presidente ruso, Vladimir Putin, antes del inicio del partido. Pero antes hubo festejos y un despliegue escenográfico muy interesante.

La primera aparición rutilante en el césped del Estadio Olímpico Luzhniki fue la del portero español Iker Casillas, quien presentó la Copa del Mundo en compañía de la modelo rusa Natalia Vodiánova. Ambos ingresaron con un cofre y el guardameta que fue campeón con España en Sudáfrica 2010 fue el encargado de mostrar el trofeo ante las gradas.

Luego, los jugadores de Rusia y Arabia Saudita salieron al terreno de juego para hacer los movimientos de calentamiento previos a la competencia. La expectativa empezó a crecer entre los aficionados y las tribunas empezaron a colmarse.

Una vez que los protagonistas liberaron el terreno, el campo de juego se transformó en una escenario gigantesco y la fiesta comenzó. Apareció el ex futbolista brasileño Ronaldo junto con el cantante Robbie Williams, quien inició su actuación con la canción “Let Me entertain You”.

Luego apareció Aida Garifullina -que a los 31 años ha conquistado la Ópera de Viena-, y el Estadio Olímpico Luzhniki ya vibraba al ritmo de “Feel” y la alegría creció cuando ambos cantaron “Angel”. Las banderas de las 32 selecciones participantes comenzaron a desfilar mientras ambos artista entonaban sus melodías. La coreografía y la alegría del público generaron una atmósfera impresionante.

En medio de los bailes se hizo presente la embajadora del Mundial, la bella Victoria Lopireva, quien fue la encargada de llevar al centro del campo el esférico oficial Adidas Telstar 18.

Resultado del partido inaugural de la Copa del Mundo Rusia 2018

Ganar un partido mundialista ya es emocionante, pero sí, además, lo haces como país anfitrión, en el primer partido y, por si fuera poco, sin recibir gol, goleando y con golazos, seguramente nada hiciste mal.

Así empezó la Selección rusa su mundial: derrotó 5-0 a un combinado de Arabia Saudita que mostró algo de técnica y mucho corazón, pero que no es suficiente cuando hay que enfrentar al país anfitrión, en el primer partido y, además, con el 99 por ciento del estadio en contra.

El primer gol del partido, y del Mundial, fue de Yuri Gazinsky, muy temprano en el partido: minuto 12; Denys Cheryshev anotó al 43 y volvió a anotar en el 91, en tiempo de compensión; poco antes Artem Dzyuba, en el minuto 71, había puesto el 3-0. Aleksander Golovin cerró la cuenta, también en tiempo de compensación, en el minuto 94.

Este fue el único partido que se celebró tras la inauguración de la fase final de la Copa de Mundo; mañana empiezan las jornadas de varios partidos.

(Con información de infobae.com)