Yobaín, Yucatán.- Un centenar de personas acompañó ayer en animado recorrido casa por casa a la candidata al Senado por la coalición “Por México al Frente”, Ana Rosa Payán Cervera y a Miguel May Vera, quien busca la reelección en este municipio por el PAN-Nueva Alianza.

“Yobain me trae muchos recuerdos. Hace más de 20 años un jovencito de este municipio nos inspiraba por su gran calidad humana y convicción democrática que yo admiraba mucho; Filiberto, quien fue un ejemplo a seguir y una referencia de lucha en este municipio. Hoy, las cosas han cambiado para Yobaín. Hace tres años se logró conseguir lo que tanto anhelaban, un alcalde cercano a ustedes que trabaje con honestidad y transparencia. Así lo ha demostrado Miguel May Vera, sus acciones están a la vista como el campo deportivo con pasto sintético y la ampliación del camino”, afirmó Ana Rosa Payán.

Durante el recorrido los vecinos manifestaron su apoyo para que Miguel May continúe al frente de la alcaldía; “Miguel retomó el rumbo de este municipio y se comprometió con una comunidad que tenía 30 años de rezago, pero no lo está haciendo solo, ha logrado que la gente lo apoye y trabajen de la mano”, afirmó Facundo Ku.

Al término de la visita se realizó un mitin con cientos de simpatizantes a quienes la candidata al Senado invitó a no caer en las señales desesperadas de los contrincantes:

“A pesar del avance en materia electoral, seguimos viendo que la compra del voto es el recurso desesperado del tricolor; la falta de madurez política y de respeto de quienes no han entendido que los ciudadanos no tenemos precio y que nuestra dignidad no está a la venta. En Yobain agreden al candidato y su familia, pero no permitan que eso les divida como comunidad, son señales desesperadas al ver que les espera la derrota”, indicó la dos veces alcaldesa de Mérida.

Ana Rosa Payán se comprometió también a trabajar de la mano con Miguel May para gestionar los recursos necesarios para que Yobaín cuente con apoyos para el campo y proyectos productivos. “Hagamos de Yobaín el nuevo huerto de Yucatán, su tierra es noble a pesar de la piedras, podemos promover la hortaliza y la pequeña ganadería; si con un gobierno de oposición Miguel logró cosas importantes para Yobaín, imagínense todo lo que podrá lograr con el apoyo de Mauricio Vila en la gubernatura”.

Miguel May durante su intervención, reconoció el trabajo de Ana Rosa Payán y agradeció que en dos décadas ha estado siempre presente en Yobaín. “Ana Rosa siempre está en pie de lucha por las causas justas, es una mujer incansable que hoy nos honra con su presencia”, finalizó.

(Comunicado)