Mérida, Yucatán.- Los habitantes de la ciudad de Mérida dispondrán de recursos tecnológicos que les permitirá disponer con mayor oportunidad y eficacia de los servicios públicos municipales, con lo que colocaremos la capital a la vanguardia, con una visión moderna en la forma de gobierno, aseveró Víctor Caballero Durán.
El aspirante común del PRI, PVEM Y PANAL expuso que la disponibilidad e inmediatez en la prestación de los servicios será posible mediante la aplicación gratuita o APP en los teléfonos inteligentes denominada “Mérida a tu Alcance” y con la descentralización en la prestación de los servicios en 5 zonas de la ciudad.
El candidato a presidir el ayuntamiento de Mérida sostuvo un encuentro con vecinos de la Colonia Los Reyes del oriente de esta ciudad, quienes expusieron la nula atención que reciben del gobierno municipal actual en materia de servicios.
Los habitantes recorrieron junto con Víctor Caballero algunas calles de la zona, en las que constataron el descuido en la recolección de basura, la maleza en las escarpas, pozos de absorción sin desazolve, falta de luminarias baches y banquetas rotas.
Los vecinos también se quejaron de la presencia de animales muertos, situación que han reportado en varias ocasiones al ayuntamiento sin tener respuesta alguna e incluso, señalaron, tienen contabilizados los números de los folios de los reportes que no fueron atendidos por el actual ayuntamiento.
“Por estos motivos -dijo Víctor Caballero a los residentes-, no podemos reelegir el pasado. El regreso de Renán sería un error para Mérida y los meridanos. Porque Renán ya gobernó y lo hizo de manera desigual”.
Víctor Caballero afirmó que ya es hora de poner fin a estas deficiencias e irresponsabilidades de un mal gobierno, por lo que reiteró su propuesta de dotar a la ciudad de una estrategia viable de prestación de servicios públicos municipales en 5 zonas administrativas y el uso de aplicaciones tecnológicas para ofrecer los servicios que requieren los ciudadanos.
Garantizó el uso práctico de la aplicación móvil, toda vez que hoy en día más de 550 mil meridanos se conectan a internet a través del celular, de ahí la propuesta de disponer los servicios del Ayuntamiento a los ciudadanos mediante los teléfonos inteligentes.
Mediante dicha plataforma tecnológica, recalcó el candidato a los residentes de la Colonia Los Reyes, el futuro ayuntamiento estarán en la posibilidad de atender mejor la limpieza de calles, banquetas y desazolve de pozos e incrementar la iluminación de las colonias, fraccionamientos, barrios y comisarías.
Mediante esta propuesta descentralizadora será posible dar mantenimiento y construir calles donde realmente se necesitan, además de mantener las plazas, parques y áreas deportivas en óptimo estado y mejorar el mobiliario urbano entre otros servicios, planteó.
“Con la APP podrán realizar sus trámites, contratar servicios, descargar información y reportar fallas en los servicios, entre otras acciones. De esta forma, ustedes ya no tendrán que ir hasta el centro para levantar un reporte, lo podrán hacer desde su celular”, indicó el candidato.
El candidato a la alcaldía de Mérida afirmó que la capital que alcanzó el millón de habitantes, por lo que el crecimiento poblacional y la creación de nuevas colonias y fraccionamientos demanda la prestación oportuna de servicios públicos.
“Es por ello, que el gobierno municipal 2018-2021 que me propongo encabezar con la confianza de los ciudadanos dará una nueva dirección en este tema para cumplirle a los meridanos”, puntualizó.
Víctor Caballero compartió con los residentes de Los Reyes que su gobierno se enfocará a la Mérida de hoy para atender y corregir los problemas urgentes y a la Mérida de las siguientes generaciones para cimentar el futuro de nuestra ciudad.