Cancún, Quintana Roo.- La comunicación vía terrestre entre Chetumal, la capital de Quintana Roo, y la zona norte del estado colapsó la tarde de este domingo debido a las inundaciones.

El tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto quedó cerrado luego de que las aguas se desbordaron y alcanzaron más de un metro de altura.

Decenas de vehículos compactos quedaron varados sobre la carretera federal 307, lo que provocó un caos en ese sector, en inmediaciones del entronque Chumpon.

De acuerdo con versión oficial, unidades de gran tamaño pueden superar las dificultades, no así los autos pequeños.

Cerca de las 21:00 horas, el Gobierno estatal emitió un aviso:

“A los conductores que tengan la necesidad de trasladarse de la ciudad de Chetumal hacia Cancún o viceversa, se les informa que el tramo carretero Tulum-Felipe Carrillo Puerto está cerrado porque está inundado.

“Tráileres y autobuses sí cruzan. Para vehículos menores se recomienda usar la ruta hacia Valladolid, para su protección y seguridad”.

Las lluvias acumuladas de los últimos días han dejado afectaciones a cientos de familias en los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

(LectorMx)