Mérida, Yucatán.- “El próximo primero de julio, el voto de los ciudadanos será el inicio de la construcción del Yucatán más transparente de todos los tiempos”, indicó Mauricio Vila Dosal a miles en un evento de cierre de campaña en Ticul.

“Me queda muy claro que los yucatecos tenemos que decidir: conformarnos con lo que tenemos o hacer las modificaciones necesarias para que el estado alcance su máximo potencial”, resaltó.

El candidato a la gubernatura del PAN y Movimiento Ciudadano destacó que esta importante decisión de cambio será la llave para poner un alto a la corrupción e impunidad y para alcanzar todo lo que Yucatán merece.

“La participación de los yucatecos en mi proyecto será la mejor garantía para lograr este gobierno honesto y transparente”, destacó.

Recordó que una de sus primeras acciones al inicio de la campaña fue comprometerse con el proyecto ciudadano “¡Ya Basta!” contra la corrupción y presentar su Decálogo contra la Corrupción e Impunidad, que incluye acciones como: la creación del Consejo Ciudadano del Presupuesto a nivel estatal; mejora regulatoria; la implementación de un Código de Ética; establecer un gobierno de puertas abiertas; contratos transparentes, que abarcan la ejecución de estándares internacionales en concursos y licitaciones, con datos abiertos a todo público.

También se incluye la creación de una Contraloría Social para que los ciudadanos supervisen y opinen sobre programas sociales, obras públicas, trámites y servicios; la creación de una Fiscalía Anticorrupción; información para todos; Manos Limpias y Apoyo en Expertos, puntos que impulsarán el acceso a la información, fomento a la cultura de honestidad, rendición de cuentas, denuncia y cero tolerancia.

Añadió que estas acciones ya se implementaron en Mérida e hicieron que la capital yucateca fuera considerada la ciudad más transparente de todo México.

“Nuestras propuestas ya están sobre la mesa y los yucatecos ya las conocen. Invitamos a la gente a salir a votar libremente, a no dejar que nadie decida por ellos y qué mejor opinión que el voto”, recalcó.

(Comunicado)