Mérida, Yucatán.- “El bienestar de los ciudadanos es de vital importancia para que una sociedad avance y se desarrolle, por eso fomentaremos como nunca el cuidado y la infraestructura de los espacios deportivos”, aseveró Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía de Mérida por PAN y MC.

En reunión con Consejos Deportivos de Mérida, el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano, remarcó que su próxima gestión municipal dará mayor impulso al deporte mediante la aplicación de infraestructura, así como de becas de apoyo para deportistas, para que continúen preparándose y no tengan que dejar su disciplina por falta de recursos.

Uno de los planes más importantes para el Ayuntamiento de Renán Barrera, en materia deportiva, fue la creación del programa de activación física, “Mérida en Acción”, implementado en diferentes colonias de Mérida, así como la Liga Meridana de Béisbol.

“Vamos a impulsar con fuerza la práctica de deportes como béisbol y los torneos de barrios en los diferentes puntos de la ciudad, para que más familias se sumen a practicar el deporte”, indicó.

Agregó que estas actividades servirán para ubicar a los grandes talentos deportivos para darles el apoyo y la promoción que se merecen y de esta manera, puedan destacar en el ámbito deportivo.

En ese contexto, recordó que durante la gestión 2012-2015 que encabezó, también se abrieron espacios deportivos donde se realizaron diversas acciones enfocadas a impulsar el deporte entre los meridanos, como el caso de las Canchas de Fut 7 en el Fraccionamiento Las Américas y las Canchas de Tenis en el Fraccionamiento Los Héroes, además de las disciplinas tradicionales como el fútbol, béisbol y basquetbol.

(Comunicado)