Mérida, Yucatán. – Con suficientes motivos, aficionados al fútbol soccer dieron rienda suelta a las emociones por el triunfo 1-0 de la Selección Mexicana frente Alemania, en la apertura de su participación en el Mundial Rusia 2018.

Como suele ocurrir cuando el éxito se impone, cientos de seguidores del equipo nacional se concentraron en el Monumento a la Patria de Mérida para la celebración y catarsis popular.

Mujeres y hombres, niñas, niños, jóvenes, adultos, por cuenta propia o llevados, ahí estaban con la camiseta puesta, un banderín o con cualquier prenda o detalle que evocara al “11 mayor de México”.

El nublado sobre la ciudad hizo perfecto el clima para el festejo, aunque cualquier otra condición no hubiera bastado para estropear la ocasión.

Cantos, gritos, lágrimas incluso, dieron muestra del momento sublime en la historia del fútbol mexicano y cómo cayó el resultado en un pueblo ávido de éxitos y de héroes.

Otros, a bordo de automóviles, circundaron la estructura arquitectónica y acompañaron con el claxon a los fanáticos.

En Cancún, Quintana Roo, la misma escena se repitió en la Glorieta del Ceviche.

Sólo unos minutos después del Silbatazo final, se empezaron a reunir los primeros eufóricos, convocados por medio de redes sociales.

El “Cielito Lindo y “El Rey” resonaron en los alrededores, mientras los asistentes ondeaban banderas y se montaban sobre las esculturas.

Con esta victoria, México se posicionó temporalmente en primer lugar del grupo F.

El próximo partido de la Selección Mexicana será el 23 de junio contra Corea del Sur, en tanto que Alemania tratará de reponerse ante Suecia.

(LectorMx-Gonzalo Zapata)