Mérida, Yucatán.- En el primer año de mi gobierno se avanzará en la lucha contra la corrupción y en la solución del endeudamiento del Ayuntamiento por más de 600 millones de pesos contraído por la administración de Renán Barrera Concha, afirmó Víctor Caballero Durán, candidato a la alcaldía de Mérida.

Reconoció que de ser electo presidente municipal tendrá que resolver con el Cabildo el pago derivado del conflicto legal por el tema de las luminarias que promovió Barrera Concha, proceso que perdió en los tribunales tras una determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No podemos olvidar que existe una deuda de 600 millones de pesos, lo que significa una afectación muy importante a las finanzas municipales, por tal motivo, desde el primer día de mi gobierno revisaremos las vías para pagar la deuda, sin afectar los servicios públicos y el funcionamiento del Ayuntamiento”, recalcó.

El abanderado común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista (PVEM) adelantó, como parte de la solución dicha deuda, la aplicación de un plan de austeridad financiera para terminar con los gastos innecesarios.

“Revisaremos las finanzas del Ayuntamiento para conocer las condiciones reales en las que nos entregan el gobierno y que quede claro, si encontramos irregularidades, mi gobierno lo denunciará, porque no permitiremos la corrupción, como las empresas fantasmas o negocios con amigos”, advirtió.

“Es tiempo de poner fin a administraciones que creen que todo lo pueden y que todo lo saben, pero no toman acción. En un año el gobierno de Mérida será más moderno”, subrayó en rueda de prensa de cara a la elección del 1 de julio, en la que los meridanos, aseguró, optarán por un cambio de gobierno responsable de sus obligaciones hacia los ciudadanos y con visión de futuro.

A 13 días de las elecciones, en las que espera refrendar la confianza mayoritaria del electorado expresada en sus recorridos y encuentros con los meridanos, Víctor Caballero Durán aseguró que en el primer año de su gobierno se verán materializadas las principales acciones del Plan Mérida Mejor.

“En los primeros cien días presentaré la nueva estructura del Ayuntamiento con las cinco zonas administrativas para acercar y brindar servicios públicos, así como el nuevo Plan Integral de Movilidad orientado al rediseño de calles para esta gran ciudad de un millón de habitantes”, indicó.

“En un año, Mérida será más segura, los servicios públicos serán parejos, habrá mayor orden y en consecuencia habrá nuevas inversiones que generarán más empleos. Y los siguientes dos años, nos servirá para consolidar a Mérida como un referente internacional y la puerta de entrada al mundo maya”, recalcó.

“Los ciudadanos están cansados de las viejas fórmulas municipales y quieren una nueva visión para que Mérida alcance su máximo potencial, por eso vamos a ganar, porque nuestro proyecto es el que los meridanos demandan en 2018”, indicó el aspirante en rueda de prensa.

“A eso se suma que el 80 por ciento de los meridanos está en contra de la reelección de Renán, ya que opinan que con él Mérida no avanzará, al contrario, regresará con sus malas mañas, como el conflicto, los caprichos, las deudas y los negocios con sus amigos”.

“Yo, Víctor Caballero, quiero dar una nueva visión en la forma de gobernar Mérida. Tengo 25 años de experiencia en el servicio público, he guiado el rumbo de la educación y la seguridad de Yucatán con resultados destacados”, puntualizó.

(Comunicado)