Cancún, Quintana Roo.- Cinco hombres y una mujer resultaron lesionados al colapsarse una sección de un hotel de 12 pisos en construcción en el exclusivo fraccionamiento Puerta del Mar, rumbo a Puerto Juárez, colindante con Cancún.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los lesionados son: Martín A. G, de 21 años de edad; Felipe J. F. T, de 38 años; David A. Q. B, de 36 años; Francisco L. D, de 36 años de edad; Nora C. O. R, de 37 años, y Carlos P.C., de 33 años de edad.

Todos fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Cobá para su inmediata atención.

Antonio Fonseca León, director del cuerpo de bomberos de Cancún, informó que el accidente se debió a lo frágil que quedó la estructura luego de las intensas lluvias que se registraron la semana pasada en toda la Península de Yucatán.

Sin embargo, aclaró, que corresponderá a las autoridades de Protección Civil determinar el origen de los hechos en una sección de la obra.

En un principio se difundió de más de una decena de víctimas, sin embargo, tras el “barrido” por parte de los cuerpos de rescate se salvó a seis personas que se encontraban atrapadas entre los escombros.

Mientras, un total de 200 trabajadores fueron evacuados.

“Con relación a la construcción, la base del onceavo nivel se colapsó y provocó que los obreros que estaban trabajando en el doceavo piso se cayeran”, asentó un parte preliminar de la FGE.

En agosto del año pasado, un derrumbe en las mismas condiciones se suscitó en lo que será el hotel Palladium, en la zona continental de Isla Mujeres.

En aquella ocasión fueron nueve los trabajadores heridos, dos de ellos de gravedad y días después uno falleció.

Del incidente en la delegación de Puerto Juárez, el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) comunicó más tarde la clausura provisional del sitio.

Contrario a la versión estatal, reportó 9 lesionados, de los cuales 7 fueron trasladados a hospitales para su valoración, y 2 atendidos en el lugar, no hubo ningún deceso ni lesiones de gravedad.

“De momento queda clausurado el acceso para evitar riesgos a trabajadores de la construcción en lo que se determina la razón del desplome y de ser necesarias se tomaran medidas sancionatorias. Se prevé que próximamente un estructurista evaluará la edificación para reactivar la obra posteriormente”, precisó.

(Gonzalo Zapata)