Mérida, Yucatán.- Continúa las muestras de total apoyo de los yucatecos de todo el estado hacía el candidato a Gobernador por MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena, ello se constató en su gira de actividades en la que visitó Hunukú, Temozón y Santa María, Uayma, en donde garantizó una atención médica digna y pareja para todos en el estado.

Díaz Mena señaló que garantizar salud de calidad será una obligación del gobierno que encabezará con el apoyo de todos los yucatecos y no una dádiva de campaña con la que se pretenda condicionar el servicio por medio de padrones o boletas.

En esta gira acompañaron al abanderado estatal su esposa Wendy Méndez, el candidato a la alcaldía de Temozón, Carlos Kuyoc, la candidata a la diputación federal por el I distrito, Jazmín Villanueva, la candidata a la diputación local por el X distrito, Lizbeth Hernández, así como en Uayma estuvo elcandidato a Presidente municipal, Armín Castillo.

“Huacho” aseguró que los recursos para el sector salud se emplearán para dotar de equipamiento y personal suficiente a los hospitales del interior del estado, para que los yucatecos reciban pronta atención sin tener que viajar a la capital, de igual manera les dio a conocer que se incluirá en los servicios la atención a la diabetes e hipertensión así como actualizará el cuadro básico de medicamentos garantizando su abasto.

También anunció que en su administración al contar con la cercanía y respaldo del próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se construirá y equipará un Hospital especializado en atención para las Mujeres, así como el nuevo Hospital de Ortopedia y Rehabilitación.

En Hunukú, Temozón, el abanderado estatal aseguró que en su gobierno se le dará apoyo a todas las mujeres que tengan un hijo con discapacidad ya que ellas no pueden trabajar al tener que dedicarse de tiempo completo a cuidarlos, igual afirmó que con el respaldo de Andrés Manuel, se reactivará al campo yucateco para garantizar nuestra autosuficiencia alimentaria beneficiando a los hombres del campo y sus familias no solo en la siembra,sino también en la apicultura para que se realicen proyectos productivos con el asesoramiento de profesionales y el apoyo del Gobierno que encabezará para que nunca más el campo sea sinónimo de pobreza.

Los pobladores le expresaron a “Huacho” su total apoyo para defender los votos con los que lo llevaran a palacio de gobiernoasí como los de López Obrador para la presidencia, señalándole que es el único político que ha acudido a visitarlos y los ha escuchado, manifestándole que sus propuesta de salud atenderánla gran necesidad a la que se enfrentan día a día ya que la gran mayoría al solicitar este servicio solo encuentran obstáculos.

En la comisaría de Santa María, Uayma, Díaz Mena expresó que va a trabajar para que tengan transporte que facilite el traslado de personas que deben salir de la comisaría. Los asistentes le pidieron que una vez que sea gobernador electo debe regresar a celebrar con ellos, ya que confían de su triunfo porque él si entiende y es cercano al pueblo, por ello están seguros que con él Yucatán crecerá parejo.

(Comunicado)