Ciudad de México.- Al asumir de manera formal la presidencia Nacional de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos exhortó a los actores políticos y de Gobierno a mantener la fortaleza, la estabilidad, la unidad nacional y lograr un mejor rumbo para nuestro país.

La gobernanza, dijo en su mensaje ante el presidente Enrique Peña Nieto, miembros de su gabinete y protagonistas de la vida pública, debe ser tarea de todos.

“Esperamos que los electores acudan a las urnas informados, conscientes de lo que representa su decisión para nuestro futuro; que los candidatos acepten con responsabilidad y madurez el mandato popular y que las instituciones electorales garanticen, ante cualquier circunstancia, que la decisión de la mayoría será respetada” indicó.

Puntualizó que en pocos meses el país tendrá una nueva administración, que será elegida por los mexicanos en el uso de su libertad de sufragio, con la cual, independientemente del partido político que provenga, colaborarán y trabajarán con una misma convicción: hacer de México un país más equitativo, con mayores oportunidades para todos.

López Campos tomó posesión al frente del Consejo Directivo 2018-2019 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en Los Pinos, con la presencia del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Se así en el tercer yucateco en asumir la dirigencia nacional de esa agrupación, después de Nicolás Madahuar Cámara (1984-1986) y Ricardo Dajer Nahum (1992-1994).

El líder empresarial indicó que México se encuentra inmerso en un proceso de fuerte negociación con los socios comerciales en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Advirtió que los aranceles impuestos por el gobierno de los Estados Unidos a las importaciones de aluminio y acero de algunos países, entre ellos México, tendrá una repercusión importante en materia económica de la nación.

La Concanaco-Servytur cuenta con 700 mil agremiados en 255 cámaras de 900 ciudades en todo el país.

Cada uno de nuestros asociados tienen el compromiso de aportar, desde sus regiones, lo mejor de ellos y lograr un crecimiento económico nacional más justo y mejor estructurado, apuntó.

(Jesús Mejía)