Mérida Yucatán.- El cambio del modo de gobierno en el Ayuntamiento de Mérida ya no puede esperar, ya que los ciudadanos están hartos por la falta de atención inmediata a sus necesidades y demandas de servicios públicos oportunos y eficientes, sostuvo el candidato a la alcaldía Víctor Caballero Durán.
Los vecinos de las colonias fraccionamientos y comisarias han cuestionado la responsabilidad y el cumplimiento de las obligaciones del gobierno municipal que no ha mostrado capacidad para atender las crecientes demandas de servicios de la ciudad que ya rebasa el millón de habitantes, indicó el aspirante del PRI a la presidencia municipal de Mérida.
En otro de sus encuentros con residentes de la Colonia Centro, de quienes escuchó severas críticas al modelo de gobierno panista, al que consideraron obsoleto y producto de inercias administrativas, Víctor Caballero Durán recalcó que a la luz de estas  inconformidades y rezagos evidentes en la ciudad, el cambio es impostergable.
“Hemos constatado en nuestros recorridos con los ciudadanos las carencias que enfrentan en las colonias y comisarías en cuanto a la falta de alumbrado público, la nula limpieza de calles, jardines y lotes baldíos; los problemas de encharcamientos y baches, todo como consecuencia de la falta de atención oficial a los ciudadanos”, puntualizó.
A unos días de las elecciones, Víctor Caballero afirmó que este hartazgo ciudadano y la aceptación a sus propuestas innovadoras de gobierno se materializará en la confianza y el voto mayoritario a su candidatura.
Aseguró que en el primer año de su gobierno municipal los meridanos notarán importantes avances para construir una mejor ciudad a partir de su Plan Mérida Mejor, que contiene 32 grandes propuestas y 124 acciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El abanderado común de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM) mencionó también que pondrá solución a la deuda del Ayuntamiento de Mérida por más de 600 millones de pesos, contraída por la administración de Renán Barrera Concha.
Indicó que iniciará un proceso de investigación al interior de las finanzas de la comuna meridana, y en caso de encontrar anomalías o irregularidades, interpondrá de inmediato la denuncia correspondiente, ya que no se permitirá la corrupción en este nuevo modelo de gobierno.
“En los primeros cien días les presentaré a ustedes los medios y a los meridanos, el nuevo diseño del Ayuntamiento, me refiero a la creación de las cinco zonas administrativas, para acercar y brindar servicios públicos a esta gran ciudad de un millón de habitantes”, dijo el candidato.
Caballero Durán aseguró que en cien días tendrá listo el nuevo Plan Integral de Movilidad, donde estará planteado el nuevo diseño de calles, proyectadas a la ciudad que somos hoy, la de un millón de habitantes.
(Comunicado)