Kanasín, Yucatán.- Ante la amenaza de que nos van a soltar el tigre, nosotros lo vamos a domar con votos, manifestó José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por PRI-PVEM-PANAL.

“Nos han venido a espantar que van a soltar al tigre”, recordó en la plaza central de Kanasín, al aludir a la amenaza de Morena frente a un eventual fraude electoral.

A la advertencia metafórica, el abanderado priísta respondió reiteradamente de la misma manera: “Habremos de domarlo en las elecciones con los votos, que es lo que cuenta”.

Después de reunirse con candidatos a regidores de los 106 municipios de Yucatán, continuó su gira por esta ciudad conurbada con Mérida para culminar ya entrada la noche en Izamal.

Meade Kuribreña exhortó a sufragar por todos los candidatos del PRI, es decir, a ejercer lo que llamó 6 de 6, en referencia al número de boletas que recibirá el elector para cada cargo.

Colmada el área de gente que pudo seguir sus palabras e imagen mediante altavoces y pantallas gigantes, también pidió sufragar a favor del candidato a la Gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero y a su proyecto personal para tener, dijo, un estado y un México mejor.

En su arenga política, solicitó el respaldo popular para alcanzar un México de salud, seguro, de apoyo a los jóvenes y que respete a sus mujeres.

En contra de la mayoría de los pronósticos, aseguró que ganará la elección con el voto de las mujeres.

Los electores, apuntó, podrán analizar entre los candidatos la diferencia entre quienes tienen vocación de servicio.

Meade Kuribreña cerró su intervención con loas al PRI y a México, secundado de juegos pirotécnicos a la manera de un festejo popular.

Estuvieron los candidatos al VI Distrito, Marcos Rodríguez, y a la Alcaldía de Kanasín, William Pérez.

La intervención del Estado Mayor Presidencial en la seguridad del ex secretario de Hacienda impidió a periodistas locales el acceso a diversos actos realizados en Mérida y otras localidades.

(Jesús Mejía)