Aunque México afronta el partido ante Suecia con 6 puntos y como líder del Grupo F, está obligado a sumar porque no tiene garantizada su clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El ‘Tri’ necesita un punto para asegurarse su boleto a la siguiente ronda y, hasta el momento, un partido duro en Ekaterimburgo.

Desde el inicio, el elenco de Juan Carlos Osorio tuvo que hacer frente al ímpetu del equipo sueco, que puso rápidamente a trabajar a ‘Memo’ Ochoa. La selección escandinava recurrió al juego aéreo y a los balones detenidos para intentar lastimar al cuadro azteca, aunque las buenas reacciones de Ochoa dieron tranquilidad.

‘Chuky’ Lozano, con un disparo lejano que se fue muy cerca de uno de los postes de la portería de Robin Olsen, fue el primer jugador mexicano en llevar peligro al área rival. Aunque fue una situación aislada en medio de varios avances de Suecia, que reclamó una mano de ‘Chicharito’ Hernández que podría haber sido penal pero el argentino Néstor Pitana desestimó a costas del VAR.

Poco a poco, México comenzó a hacer pie en el campo de juego y se adueñó de la pelota. Pese a que sufría en el fondo, terminó la primera etapa mucho más cerca de abrir el marcador y atacando con frecuencia al elenco sueco. Ambos equipos se fueron al descanso tras un primer tiempo intenso pero sin anotaciones.

Al comenzar el complemento, Suecia no perdió el tiempo y salió nuevamente a hostigar al elenco mexicano. Su ritmo e intensidad le permitieron ponerse en ventaja en menos de cinco minutos. Viktor Claesson cruzó un centro de derecha a izquierda y Ludwig Augustinsson anotó el gol. Los balones al área estaban complicando al conjunto de Osorio y esa fue la vía con la que los suecos abrieron el marcador.

A partir de allí, Suecia encontró el camino para hacer daño a un equipo mexicano que no pudo reaccionar. Hector Moreno derribó en el área a Marcus Berg y el argentino Néstor Pitana cobró un penal que fue convertido por el capitán Andreas Granqvist. Y, como si fuera poco, 10 minutos más tarde el mexicano Edson Álvarez marcó un gol en su propia meta. Suecia sacaba una diferencia de tres goles y ponía a México en un pozo, el semblante le cambió y pasó a ser un equipo resignado.

(infobae.com)