Mérida, Yucatán.- Al entrar en vigor el período de silencio para candidatos, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) llamó a reflexionar sobre la trascendencia del sufragio y que la certeza y tranquilidad predominen en la parte final del proceso.

“En este tiempo de veda electoral debemos aprovechar para reflexionar, analizar y razonar lo que queremos para el futuro de nuestro país y nuestro estado”, expuso el presidente de la AMIC en Yucatán, Carlos Ramírez Aguilar.

Pidió a los ciudadanos analizar su voto, hacer un lado la apatía y decidir este 1 de julio el rumbo político, económico y social de la entidad.

“Acudamos a las urnas el próximo domingo, no permitamos que el abstencionismo impere y cumplamos con nuestro deber ciudadano, salir a votar marca la diferencia, ejerzamos nuestro derecho”, planteó.

Con el antecedente de la marca de más de 70 por ciento de participación en las urnas en Yucatán, convocó preservar esta muestra de civilidad en el país e incluso superarla.

“Demostremos a los mexicanos que los yucatecos somos buenos ciudadanos, que sin importar las adversidades cumplimos con nuestras obligaciones cívicas y somos un ejemplo para nuestros compatriotas, salgamos a votar todos este 1 de julio y marquemos la diferencia”, refirió.

A las autoridades electorales, exhortó a que garanticen la transparencia y legalidad de la jornada electoral para evitar los rumores que se puedan generar ante la falta de información.

“Es importante dar certeza a la elección dando la información adecuada, que el árbitro electoral actúe conforme a la ley sin presiones de por medio para dar confianza al electorado y así favorecer la participación de la gente”, agregó.

El dirigente abogó por un verdadero ambiente de fiesta cívica, haciendo a un lado enfrentamientos y guerra sucia.

“Conduzcámonos en un marco de paz, pero sobre todo de cordialidad, haciendo a un lado nuestras diferencias y respetando la decisión del pueblo”, finalizó en un comunicado.

(Foto: archivo)

(LectorMx)