Cancún, Quintana Roo.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la candidatura de José Luis Acosta Toledo “Chanito” para la Presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), por la coalición PAN-PRD-MC.

Durante la sesión de este viernes, el organismo ratificó las aspiraciones del joven y dejó fuera al empresario Eloy Peniche Ruiz, quien apenas la semana pasada tomó la estafeta de manera emergente.

En su cuenta de Twitter el colegiado escribió: JDC561/2018 revoca sentencia del @TEQROO_Oficial relativa a la inelegibilidad de José Luis Acosta, como candidato a alcalde de Benito Juárez de “Por Quintana Roo al Frente”. Se confirma el registro del candidato en mención.

Con este resolutivo, el proceso electoral local dio un nuevo giro al regresar al sustituto del ex priísta José Luis “Chanito” Toledo Medina, a quien se le revocó la candidatura por no cumplir con los cinco años de residencia en Cancún.

Esto ocurre a menos de 48 horas de los comicios, en los que se elegirán en Quintana Roo 11 presidentes municipales, además de diputados federales, senadores y presidente de la República.

José Luis Acosta Toledo “Chanito” fue designado candidato por la alianza PAN-PRD-MC luego de y negársele el registro a Toledo Medina.

El ahora candidato tomó notoriedad porque se le dejó el mote de “Chanito”, por el hecho de llamarse José Luis y llevar el apellido Toledo.

Incluso, en las boletas aparece como el candidato del PAN-PRD-MC, a pesar de haberse impugnado su registro y nombrado a Eloy Peniche Ruiz como el sustituto.

Tras la decisión de la Sala Regional del TEPJF, el equipo de prensa de Peniche Ruiz envió lo siguiente: “Buenas tardes! Les comunico que se está trabajando jurídicamente en el tema, siguiendo los cauces legales que corresponden, en cuanto tengamos una repuesta se las haré llegar enseguida. Gracias por su atención”.

(Gonzalo Zapata)