Cozumel, Quintana Roo.- “Desde hace varias semanas, hay una palabra que he querido decir, solo una: victoria”, así lo expresó el candidato de la “Coalición por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, al conocer que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lo favorecían, después de haberse contabilizado el 40 por ciento de las boletas electorales, en el marco del Proceso Electoral 2018.

Acompañado por el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Hernández Blanco, y de colaboradores cercanos, aseguró que la tendencia electoral es irreversible; motivo por el cual, el triunfo está garantizado contra la actual alcaldesa Perla Tun Pech, quien compitió por la reelección.

En conferencia de prensa, Pedro Joaquín Delbouis puntualizó que este proyecto, al que denominó “Rescatemos Cozumel” como lema de su campaña política, será posible a partir de octubre próximo; lo anterior, gracias al apoyo de miles de militantes de las instituciones partidistas que conforman la “Coalición por Quintana Roo”, de simpatizantes y de votantes, quienes en todo momento trabajaron para lograr el voto de la ciudadanía.

Al grito de “Pedro presidente”, por parte de sus seguidores en la sede del PRI-Cozumel, destacó la participación ciudadana que superó – hasta el momento – el 55 por ciento en esta ciudad del Caribe mexicano; así como a los medios de comunicación, porque en todo momento fueron respetuosos de los tiempos electorales.

El candidato de la “Coalición por Quintana Roo” – conformada además del PRI, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) – reiteró su agradecimiento a todos los presentes por el apoyo brindado desde un principio, enfatizando aquellos que están con él, desde antes que se involucrara en la política.

“Ahora viene lo más difícil; trabajar a favor de Cozumel; trabajar a favor de lo que los cozumeleños nos han pedido”, dijo.

Al respecto, Pedro Joaquín Delbouis hizo un llamado a las otras “fuerzas políticas” que no resultaron ganadoras en el Proceso Electoral 2018 “a trabajar juntos, a formar un equipo a favor de Cozumel, a trabajar en pro de la ciudadanía”, buscando salir adelante de los problemas que aquejan a la sociedad, a través de un gobierno del que se sientan orgullosos los ciudadanos.

“Dejemos atrás los divisionismos, dejemos atrás la jornada electoral y vayamos adelante por un mejor Cozumel”, finalizó.

(Ernesto Arevalo)