Mérida, Yucatán.- En la presente administración hemos trabajado de manera prioritaria en el fortalecimiento del bien común en todo el municipio de Mérida, a fin de procurar una mejor calidad de vida para todos sus habitantes, afirmó la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra en la entrega de cheques para proyectos productivos.

Ante beneficiarios, funcionarios municipales y regidores, la alcaldesa destacó que de manera particular se ha trabajado para empoderar a quienes desean salir adelante con su trabajo, creatividad y esfuerzo, a través de estos programas que van dirigidos a procurar mejores y mayores oportunidades que fortalezcan sus capacidades.

María Fritz, aseveró que con este programa los beneficiaros no están recibiendo ningún regalo, ninguna dádiva, simplemente están haciendo uso de una oportunidad, -porque es un crédito que se les está otorgando y que van a regresar para que continúe-, afirmó.

-Esta administración no les regala el pescado, enseña a pescar, porque eso los hace autónomos, libres y les da oportunidades, esa es la función de los verdaderos gobiernos que trabajan por el bien común, reiteró.

Agregó que en muchos casos lo único que les hace falta a las personas es una ayuda para salir adelante, tener un capital que les permite impulsar todo ese talento, esa voluntad que caracteriza a los meridanos.

-Por ese motivo, creamos programas como el Centro Municipal de Emprendedores, Proyectos Productivos, créditos micromer, el Centro de Apertura Rápida de empresas, que con los apoyos otorgados a través de estos ha sido posible que cientos de meridanos impulsen sus negocios o se incorporen a la actividad económica de la ciudad a través del autoempleo.

Doña Lina María Chi Manzanero de la comisaría de San José Tzal, quien es modista, dijo que es la primera vez que recibe un crédito, el cual va a utilizar para comprarse una máquina de coser, nueva y moderna para que su trabajo sea de más calidad, porque la que tiene ya está viejita.

-La verdad me siento muy contenta, muy alegres, es la primera vez que recibo un crédito del ayuntamiento. Soy modista y voy a comprar una máquina buena, porque la que tengo ya está viejita y ahorita pues es lo que necesito. Al principio lo pensé pero lo necesito y por eso me decidí a solicitarlo.

Por su parte doña Martha Eugenia Arcique Castro, quien tiene una panadería desde hace 3 años en la colonia Walís, dijo que con este crédito va a poder seguir adelante con lo que tiene porque aún le faltan algunas cosas.

-Es la primera vez que solicito el crédito y me cayó como anillo al dedo, porque necesito comprar muchas cosas para mejorar la panadería, que es algo por lo que he trabajado mucho,- señalo.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Carlota Storey Montalvo, informó que en esta ocasión se apoyó a 61 emprendedores, 52 para proyectos de diversas colonias y 9 en comisarías de la ciudad de Mérida. De los créditos en total, 35 son para mujeres y 26 para hombres, con un monto de casi 570 mil pesos.

-Hoy tienen en sus manos la oportunidad de transformar sus vidas y la de sus familias, de ser sus propios jefes sin descuidar a sus hijos, quienes podrá contribuir al desarrollo económico de nuestra Mérida Ciudad Blanca, el mejor lugar para vivir en todo México.

La alcaldesa de Mérida, aseguró que los programas y acciones van a permanecer porque han demostrado ser la mejor vía para que los meridanos salgan adelante.

Asimismo reconoció el esfuerzo de todos los beneficiarios, pero sobre todo la confianza que tuvieron en el Ayuntamiento para salir adelante, por ello los exhortó a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, -su éxito está garantizado y nosotros estaremos contentos de haber sido parte de él.

Estuvieron presentes la coordinadora General de Política Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa; el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Sabido y los regidores Rosa Ceballos Madera y José Luis Martínez Semerena.

(Comunicado)