Mérida, Yucatán.- La Cancha, será la sede de la primer Copa HEINEKEN México de Futbol 7, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de julio. El primer lugar de las categorías varonil y femenil ganarán la oportunidad de viajar a Monterrey para disputar los encuentros de la fase final de donde saldrá el primer campeón de esta justa deportiva.

Los interesados podrán inscribir a su equipo, consultar la información del torneo y dar seguimiento a las siguientes etapas a través de la página www.copaheinekenmexico.com. La inscripción es gratuita y está dirigida a personas entre 18 y 30 años.

Al informar lo anterior, Jaime Gutierrez, gerente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México para la región del sureste, afirmó que, con este tipo de actividades, la empresa fomenta la vida saludable entre uno de los grupos poblaciones más importantes del país: los jóvenes mexicanos.

Por ello, dijo, la Copa HEINEKEN México de Futbol 7, tendrá presencia en los estados de Yucatán, México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Chihuahua y, “nuestra intención es reunir a 2 mil jugadores, hombres y mujeres, en cada estado”, subrayó.

En el evento también estuvieron presentes Juan Manuel Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte de Yucatán y Carlos Xavier Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deporte.

La final nacional de ambas categorías se jugará en Monterrey, Nuevo León, los días 11 y 12 de agosto, mientras que las eliminatorias estatales se disputarán en las siguientes fechas:

Estado de México: 7 y 8 de julio

Puebla: 11 y 12 de julio

Yucatán: 19 y 20 de julio

Jalisco: 24 y 25 de julio

Chihuahua: 1 y 2 de agosto

Nuevo León: 4 y 5 de agosto

Información de contacto

Eluyde Paulín

Jefa de Medios

CM/HEINEKEN México

[email protected]

Alan Amper

Relaciones Públicas

Porter Novelli

[email protected]

(Comunicado)