Mérida, Yucatán.- Llegó la “píldora” para acabar con la “depresión” postmundial, tras la terminación de la Copa del Mundo Rusia 2018, en México vuelve a rodar la pelota, con el inicio de la Liga MX.

Este viernes por noche, se abre la jornada 1 con el partido Pumas de la UNAM vs. Tiburones Rojos del Veracruz; 2 horas después, Atlas se enfrenta a Querétaro.

Los duelos que, cuando menos en el papel, prometen más futbol: son Tigres-León y Pachuca-Monterrey, ambos el sábado; pero ese mismo día -o más bien, noche- las alicaídas Chivas Rayadas de Guadalajara, uno de los “grandes” y de los más populares clubes, tratará de mostrar que está de vuelta, frente a Xolos de Tijuana.

El ingrediente extra, el sábado 21, es el regreso del Cruz Azul al estadio Azteca, con la promesa, una vez más de reivindicarse, y ganar un campeonato para romper la maldición.

El domingo, el atractivo es el estreno del campeón Santos Laguna contra Lobos BUAP, pero también, ya por la noche, el “más odiado”, el América, se enfrenta a sus exhermanos de Nexaca, en un horario poco habitual para un partido de liga: 20:00 horas.

La primera jornada de la Liga MX llega apenas un semana después de que terminó el mayor torneo de soccer del mundo, el domingo 15 pasado, en el que Francia se llevó la Copa (su segunda en la historia) y Croacia, los aplausos porque fue el único que propuso en la final.

Así, con pocos días de “sequía” de futbol, en México los clubes vuelven a la actividad, y se convierte así en una de la primeras ligas, en todo el mundo, en reactivarse tras la pausa mundialista.

Se jugarán 17 jornadas, en la que los 18 equipos definirán a los 8 mejores para entrar a la Liguilla del torneo Apertura 2018.

Horarios de partidos de la jornada 1 del torneo Apertura 2018 Liga MX

Partido Fecha y horario Transmisión
Veracruz-UNAM Viernes 20, 19:00 hrs TV Azteca
Atlas-Gallos Blancos Viernes 20, 21:00 hrs TV Azteca
Cruz Azul-Puebla Sábado 21, 17:00 hrs Televisa
Pachuca-Monterrey Sábado 21, 19:00 hrs Fox Sports-Imagen TV
Tigres-León Sábado 21, 21:00 hrs Televisa
Xolos-Chivas Sábado 21, 21:00 hrs Fox Sports
Santos-Lobos Domingo 22, 18:00 hrs TV Azteca
Necaxa-América Domingo 22, 20:00 hrs Televisa