Progreso, Yucatán.- Una familia de cuatro integrantes quedó a la deriva a 24 millas náuticas (44.4 kilómetros) al noreste del puerto de Progreso, por falta de propulsión del yate en que se encontraban.

Los dos adultos y dos menores de edad fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y llevados a tierra sin mayores contratiempos.

De acuerdo con la Novena Zona Naval (ZN9), con sede en Yucalpetén, los involucrados –al parecer vacacionistas– paseaban en la embarcación “Chac Chi”.

Tras llamada de auxilio en la sala de Mando y Control de la ZN9, un barco clase Defender, dentro de la “Operación Salvavidas Verano 2018”, salió para la búsqueda de la nave averiada y sus tripulantes.

Los afectados, que vivieron momentos de preocupación y tensión, recibieron apoyo oportuno para su traslado de parte de la autoridad marítima en funciones de Guardia Costera.

Una vez interceptados, los cuatro miembros de la familia fueron atendidos con primeros auxilios y luego diagnosticados en buen estado de salud.

(Con información de ZN9)