Cancún, Quintana Roo.- Por segunda ocasión en menos de un mes, un periodista fue asesinado a balazos en Quintana Roo.

Rubén Pat, director el portal Playa News fue batido la madrugada de este martes.

Apenas el 29 de junio, otro reportero de la misma página fue ejecutado en un bar del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo con datos preliminares, Rubén Pat salía de un bar de la avenida Juárez con calles 20 y 25 del centro de Playa del Carmen cuando recibió al menos cuatro tiros.

El periodista, al igual que el sitio de noticias, se caracterizó por la cobertura de hechos policiacos y de denuncias urbanas.

Este es el segundo comunicador asesinado en lo que va de la administración del gobernador, Carlos Joaquín González.
(Gonzalo Zapata)

GOBIERNO DEL ESTADO
El Gobierno del Estado de Quintana Roo lamenta la muerte del periodista Rubén Pat, director del Semanario Playa News, quien esta mañana fue asesinado por arma de fuego en el Municipio de Solidaridad.

Exigimos la inmediata acción de la Fiscalía General del Estado, para realizar las investigaciones necesarias que aclaren los hechos y se haga justicia.

Manifestamos el rechazo a cualquier acto de violencia que atente contra la seguridad de los quintanarroenses. Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos.

AYUNTAMIENTO
El H. Ayuntamiento de Solidaridad informa que esta mañana, hace unas horas, se tuvo conocimiento de la muerte por arma de fuego del reportero y dueño de la página informativa Semanario Playa News (R. P. C.), en las afueras de un bar.

La Policía Municipal ha realizado los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias.

También se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.

El H. Ayuntamiento de Solidaridad expresa su más sentido pésame a su familia y amigos, y reiteramos nuestro compromiso con la libertad de prensa y el ejercicio periodístico.