Villahermosa, Tabasco.- Efraín “N”, asesino material del empresario yucateco Jerry Barceló Cazola, fue sentenciado a 15 años de prisión por homicidio calificado.

En juicio abreviado, el criminal también recibió multa de 150 mil pesos como reparación del daño.

La representación legal de la familia del fallecido se dio por satisfecha con ese procedimiento, como parte de una estrategia para llegar hasta los autores intelectuales y cómplices.

La principal acusada y detenida, Nury “N”, administradora de un negocio de seguridad del ahora occiso, habría tramado la muerte de su jefe tras ser sorprendida en supuesto desvío de dinero.

Además, se encuentran presos el chofer y el copiloto de una camioneta que siguió los pasos de Barceló y ayudó al escape del sicario –a bordo de una motocicleta–, el día de los hechos.

Un cuarto implicado prófugo es buscado con orden de aprehensión, incluso mediante recompensa.

Jerry Barceló, avecindado en Tabasco, fue ejecutado el 1 de septiembre de 2017 en una avenida de Villahermosa, al detener su vehículo en un semáforo.

El homicidio calificado en Tabasco se castiga con pena mínima de 20 años y máxima de 50 años de cárcel, pero por acuerdo de las partes el Ministerio Público solicitó los 15 años.

Por ahora, las pruebas consisten en la confesión firmada, el arma asegurada, los casquillos recogidos y una de las balas retiradas del cuerpo de la víctima, al igual que grabaciones en video antes, durante y después del suceso.

La audiencia abarcó la tarde y noche del lunes en la capital tabasqueña.

(Foto: archivo)

(LectorMx)