Mérida, Yucatán.- Ante la presencia de cientos de meridanos y visitantes nacionales e internacionales, la coordinadora de Política Comunitaria Carolina Cárdenas Sosa realizó el corte del listón inaugural de la XVII edición de la Feria Tunich 2018 en la comisaría de Dzytia.

Durante el evento y acompañada de autoridades municipales, la contadora destacó la importancia de preservar las tradiciones yucatecas con la muestra artesanal y gastronómica que se ofrece en la Feria para dar una “probadita” a los visitantes de la amplia riqueza cultural con la que se cuenta.

Para esta edición, que se realizará del 27 de julio al 5 de agosto, participan124 artesanos de Dzityá y otros municipios de Yucatán quienes ofertarán diversos productos como hamacas, alfarería, joyería, dulces, licores, jarabes yucatecos, bolsas y textiles de diferente variedad.

Asimismo, se cuenta con la presencia de artesanos de Michoacán, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Al igual que en las ediciones anteriores, en esta se cuenta con transporte gratuito con traslado de la Plaza Grande a Dzityá en los siguientes horarios: De lunes a sábado, de 5 de la tarde a 11 de la noche, y los domingos de 10 de la mañana a 11 de la noche.

Los autobuses saldrán de la Plaza Grande (calle 61 por 62 y 64) cada hora con quince minutos a partir del horario del servicio. Los sábados, el punto de ascenso rumbo a la feria es el Wal-Mart de Paseo de Montejo, y de retorno el descenso sobre la misma avenida, en el edificio del ex Consulado de Estados Unidos.

Los domingos, el ascenso es en el Hotel Hyatt y el descenso es en la calle 60 por Avenida Colón.

Para quienes se trasladen en vehículo propio, en el recinto se cuenta con 8 estacionamientos con capacidad para 260 autos, aplicando una tarifa de $20 sin límite de tiempo.

Previo a la inauguración oficial, se presentó el show de Coco a cargo del grupo de animación Animagic y posteriormente, el actor Pierre David deleito a los cientos de visitantes que acudieron en el primer día de la Feria Tunich 2018.

Programa de actividades

Para este sábado, el Mago Emm mantendrá la expectativa de los presentes con su show de magia para dar pie al Golden Years en punto de las 20 horas.

Posteriormente a las 21:30 se presentará el Muziek Gran Band.

Para mayor información, pueden visitar la página http://www.merida.gob.mx/tunich/ y conocer el programa de actividades.

(Comunicado)