Cancún, Quintana Roo.- Sujetos desconocidos irrumpieron una reunión social en Puerto Juárez y atacaron con armas de fuego a varios de los presentes.

La embestida criminal en un local anexo al restaurante Las Jaibas, en la Región 86 de Cancún, dejó por lo menos cinco fallecidos y tres lesionados.

“Un grupo de personas armadas ingresó abriendo fuego en contra de los asistentes”, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

De los cinco muertos, uno es agente de la Policía Ministerial (PM) identificado con iniciales Juan C.M.L., y entre los tres heridos está el comandante Héctor J.C.B, adscrito a la agencia de Isla Mujeres.

Las otras cuatro personas sin vida laboraban en el lugar.

“Hasta el momento, no se tiene reporte que algún turista estuviera presente en el lugar”, precisó la corporación.

De acuerdo con información preliminar, se trató de un enfrentamiento entre sicarios y policías.

Peritos criminalistas y elementos de la FGE intervinieron en la escena de la masacre e investigan los hechos de los cuales se tuvieron conocimiento a las 20:44 horas de este viernes.

Las inmediaciones del Hospital General de Cancún fueron acordonadas, debido a otro supuesto intento de ejecución del ministerial sobreviviente.

En tanto, la Secretaría estatal de Seguridad Pública y las policías Municipal de Benito Juárez, Ministerial y Federal, así como el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México activaron los protocolos para estos casos.

(Gonzalo Zapata)