Mérida, Yucatán.- El diputado federal electo por Morena, Roger Aguilar Salazar, se encuentra estable y podría en las próximas horas ser trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) para proseguir con su recuperación.

El secretario general del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán, Eleonaí Contreras Soto, informó del estado de salud del legislador electo por el Tercer Distrito, quién, dijo, se encuentra aún en terapia intensiva, aunque ya presenta signos de mejoría.

De esta manera, el representante de Morena rechazó rumores que circularon esta tarde sobre la situación de su compañero militante.

“Se encuentra estable, está en recuperación”, remarcó el dirigente.

El político yucateco, de 68 años de edad, está internado desde el sábado pasado en el Centro Médico de Pensiones por una neumonía que se complicó, con inicios de derrame cerebral.

Salazar Aguilar fue notificado para recibir hace dos días la constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo, en cumplimiento de una resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, Veracruz.

Dicha instancia revocó la constancia de mayoría que se había emitido a la panista, Cecilia Patrón Laviada, quien a su vez decidió acudir a la Sala Superior del TEPJF para interponer un Juicio de Revisión Constitucional y así dejar en manos de esa autoridad la última palabra en el tema.

(Foto: archivo)

(LectorMx)