Mérida, Yucatán.- Más de un centenar de priístas inconformes con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), que dio al Partido Acción Nacional (PAN) el triunfo en el municipio de Hoctún, bloquearon el acceso al poblado desde el entronque de la carretera Mérida-Cancún.

Con gritos y consignas de rechazo a lo que llamaron “fraude electoral”, los manifestantes protestaron al margen de la vía federal por la revocación del triunfo de su candidato Miguel Octavio Arjona Sánchez y el otorgamiento de la constancia de mayoría al panista, César Alejandro Novelo Arana.

Por la determinación del TEEY, del pasado lunes, tras un recurso jurídico para el recuento de votos, los seguidores del PRI cerraron el paso hacia la cabecera de Hoctún.

Los asistentes portaron pancartas y cartulinas con mensajes contra “el fraude electoral” y demandaron a las autoridades tomen en cuenta la impugnación presentada por el PRI.

El plantón es pacífico, con presencia discreta de seguridad pública en las inmediaciones.

El nuevo conteo de votos ordenado por el TEEY, en el Consejo Distrital XV –con sede en Izamal– arrojó mil 884 sufragios a favor de Novelo Arana, dos más que Arjona Sánchez.

(Jesús Mejía)