El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados destaca que en el país el comercio electrónico ha crecido en los últimos años, debido al acercamiento de la población con Internet y los dispositivos electrónicos.

En el estudio “E-Commerce”, el CESOP abunda que estas transacciones representan una nueva manera de hacer negocios, ya que no tiene barreras ni fronteras y el espacio geográfico es determinado por el público al que van dirigidos.

En un comunicado, señaló que a medida que avanza el comercio de este tipo, se han establecido políticas de devoluciones y apoyo al usuario y los sitios de e-commerce pueden encontrarse solos o formar parte de un lugar de venta mayor.

Precisa que hay días o épocas del año donde el cliente tiene más tendencia a comprar; en el país las principales campañas especiales son: Hot Sale, Buen Fin, Hot Monday, Día de Reyes, el Día del Amor y la Amistad, el Día de las Madres, Back to school y Navidad.

De acuerdo con la Asociación de Internet, en 2016 el valor de mercado del comercio electrónico en México fue de 329 mil 85 millones de pesos, un incremento de 28.3% respecto de 2015, valor que ha aumentado desde 2009, año en que el monto fue de 24 mil 50 millones de pesos.

(Vanguardia.com.mx)