Gail y Tom Wise no estuvieron de acuerdo sobre si un auto averiado debería guardarse en un garaje familiar durante 27 años o venderse por basura. Insistió en que se lo quedaran porque, prometió, un día encontraría el tiempo para arreglar el vehículo él mismo.

Fue su convertible Ford Mustang de color azul claraboya, comprado a los 22 años en 1964, que su familia de seis condujo durante 15 años.

Un día, simplemente dejó de funcionar. Y allí permaneció hasta que Gail se retiró. Cuando comenzó a buscar piezas de automóviles en Internet, descubrió una historia sobre alguien con un automóvil similar que afirmaba ser el primer propietario de Mustang, con una fecha de compra del 16 de abril de 1964.

“Tom vino a mí y me dijo: ‘Creo que compraste el automóvil un día antes'”, recordó Gail Wise. “Y, efectivamente, bajó al sótano y encontró el recibo y el manual del propietario. Efectivamente, había comprado el automóvil el 15 de abril “.

Hicieron un llamamiento a Hagerty Classic Insurance, expertos en autos de colección, y aprendieron que el papel era esencial.

“Tuvimos todo”, dijo Gail Wise. “No sabíamos que era algo especial. Pero mantuvimos la factura del auto nuevo, el manual del propietario registrado. Tom es un previsor “.

Entonces, ahora que Ford celebra la producción del Mustang 10 millones, Gail Wise vuelve a ser el centro de atención. Estuvo en la sede de la compañía la semana pasada y, de jueves a sábado de esta semana, su Mustang estará en exhibición, pública en Royal Oak, Michigan.

“Es como ser una estrella de cine a los 76”, dijo con una pequeña sonrisa. “Me sentí como una estrella de cine a los 22 cuando compré el auto. Quiero decir, eso fue hace 54 años y todavía estamos hablando de eso “.

Su historia, señala, está llena de suerte y misterio… ahora vale 350 mil dólares​.

(vanguardia.com.mx)