Mérida, Yucatán.- Si bien se pronostica que se mantendrán las condiciones en el rango de calurosas a muy calurosas, para los próximos días se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones vespertinas en distintos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

La nubosidad asociada a la Onda Tropical 28 favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el noroeste, norte y noreste de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de los 33.0 a los 37.0 grados Celsius para Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad y una vaguada sobre la región pudieran favorecer de chubascos a tormentas fuertes en el sur y centro de Quintana Roo; suroeste y centro de Campeche; y, noroeste, norte y centro de Yucatán.

Los vientos serían del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la región.

El sábado se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

El alto contenido de humedad y una vaguada sobre la región favorecerían tormentas fuertes en el centro y sur de Campeche; de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, así como en el noroeste y sur de Yucatán. Se espera que para este día una nueva Onda Tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera de la región.

(Comunicado)