Playa del Carmen, Quintana Roo.- La muerte de una niña de 11 años de edad, integrante de una familia originaria de Guatemala, en condiciones que hacen presumir violencia, ha cimbrado a este destino turístico.

La menor fue encontrada sin vida en la vivienda que habitaba con su padre, madre y tres hermanitos, en la calle 58 de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Playa del Carmen.

Según relato de la mamá, la víctima (identificada con las iniciales C.S.J.) tenía “dos hilitos” de sangre en la nariz y tirada en un camastro.

“Estamos en espera de los resultados que arroje la necropsia de ley para determinar la línea de investigación que habremos de seguir, así como el delito, para determinar si se trató de un homicidio, de un feminicidio o bien quizá de muerte natural”, dijo Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.

La familia se dedica a la venta de artesanías y pretendían llevarse el cuerpo a su país, sin notificar a las autoridades locales.

Tras informar a “la casera” de su intención, ésta llamó al 911 e intervino la corporación que dio inicio a la carpeta de investigación 5305/2018 por hechos probablemente constitutivos de delito.

El Consulado de Guatemala ha tomado conocimiento del caso para apoyar a los padres o realizar las diligencias necesarias.

El predio se encuentra en la manzana 306 lote 15, en donde se llevan a cabo las indagatorias.

(LectorMx)