Cancún, Quintana Roo.- El subsecretario de Educación en la zona Norte de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, advirtió de una sobredemanda en la matrícula escolar, del nivel básico principalmente, ante el arribo de más de tres mil efectivos militares en los próximos meses.

Aseguró que serían cerca de 10 mil nuevos estudiantes los que estén solicitando ingreso en alguno de los centros educativos existentes en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen) e, inclusive, Isla Mujeres.

Explicó que este número también se deberá a la población flotante que cada año arriba a Quintana Roo en busca de mejores oportunidades de vida.

“La zona norte de la entidad presentará un fenómeno interesante en los próximos meses, y es que la llegada de policías militares y sus familias ocasionará que las escuelas tengan un incremento en el número de estudiantes”, dijo.

Este lunes regresaron a las aulas más de 300 mil estudiantes de nivel básico, jardín de niños, primaria y secundaria.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo la base operativa de la Policía Militar sería puesta en marcha en los primeros días de octubre con más de tres mil elementos.

(Gonzalo Zapata)