Mérida, Yucatán.- A unos días de rendir compromiso como alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó el segundo bloque de propuestas de titulares para las áreas administrativas que formarán parte del organigrama municipal que coadyuvarán a la eficiencia e innovación del Ayuntamiento durante el periodo constitucional 2018-2021.

En una reunión informativa con medios de comunicación, el presidente municipal electo presentó también la propuesta para la creación de la Oficina de Gestión del Centro Histórico, que es otra innovación dentro de la propuesta de organigrama municipal que se propone, y al mismo tiempo destacó que la alianza entre el gobierno y los ciudadanos fomentará el diálogo, la participación y el respeto al estado de derecho.

“A Mérida la miro como una ciudad creativa, innovadora, capaz de promover el desarrollo económico igualitario, sustentable que mejora la movilidad y el entorno”

Previo a la presentación, recalcó que su gabinete estará conformado por hombres y mujeres con experiencia, dispuestos a trabajar por el futuro seguro para Mérida, lo que será un factor determinante para fortalecer el gobierno y los trabajados que iniciarán el 1 de septiembre.

“Nuestro gobierno estará cimentado en los valores durante los próximos tres años con los que buscaremos fomentar y promover el desarrollo económico, sustentable e igualitario pero que además también fomente el diálogo y la participación entre los ciudadanos”, remarcó.

Agregó que para ello se requiere de impulsar un gobierno de valores, respetuoso de la ley pero sobre todo, de los ciudadanos. Un gobierno que se enfoque en hacer políticas públicas de mediano y largo plazo con miras a impulsar un cambio profundo en el entorno.

Renán Barrera explicó que los integrantes de su gabinete están comprometidos con la democracia y son hombres y mujeres que trabajaran a su lado para generar grandes cambios en la sociedad meridana.

En ese contexto, se presentaron las propuestas del segundo bloque de titulares de las Unidades Administrativas que integrarían el gabinete municipal: Lic. Susy Pasos Alpuche, Sistema DIF Municipal; C.P Jorge Martín Gamboa Wong, Bienestar Social; LAE. José Luis Martínez Semerena MBA. Desarrollo Social; Dr. Irving Gamaliel Berlín Villafaña, Cultura; Ing. David Enrique Loría Magdub, Obras Públicas; Ing. José Enrique Collado Soberanis, Servicios Públicos Municipales.

De igual forma, se presentaron Arq. Federico José Sauri Molina, Maestro en Administración de Negocios, Desarrollo Urbano; Lic. Fabiola Josefina García Magaña, Instituto de la Mujer; Dr. Eduardo Seijo Solís, Turismo y Promoción Económica y Lic. Eugenia Correa Arce, Unidad de Desarrollo Sustentable.

Como se dijo anteriormente, la propuesta del organigrama municipal tiene el propósito de ofrecer una estructura organizacional adecuada a los grandes ejes de gobierno que además sea funcional y eficiente en la toma de decisiones en las que se incluyan nuevas políticas, pero sobre todo que atienda las demandas ciudadanas y promueva la interacción social con los ciudadanos.

Hay que recordar que el alcalde electo, Renán Barrera turnará a Cabildo para su aprobación, las propuestas del organigrama estructural y de los titulares de unidades administrativas.

(Comunicado)