Un estudio reciente realizado en 80 países demostró que ver la televisión está asociado con “una reducción del 6% por ciento en la probabilidad de haber tenido relaciones sexuales durante la semana anterior”.

Realizado por Adrienne Lucas y Nicholas Wilson, el reporte titulado Does televisión kill your sex life? Microeconometric evidence from 80 countries (¿la televisión mata tu vida sexual? Evidencia microeconométrica de 80 países) recogió evidencia de 4 millones de personas en todo el orbe, dio a conocer el Buró Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos (NBER, por sus siglas en inglés).

De esta manera, los investigadores sugieren que todo el tiempo que las personas pasan poniéndose al día con sus series favoritas, en esas jornadas maratónicas que duran fines de semana enteros, son los que les quitan a las personas y/o a sus parejas las ganas de tener relaciones sexuales.

El análisis de los especialistas del Reed College y el Lerner College of Business and Economics de la Universidad de Delaware no se centra únicamente en las plataformas de streaming y también son señalado los videos de Facebook e Instagram, cuyo contenido suele atrapar la atención de los usuarios durante horas, de la misma manera en la que los hacen las series.

La investigación realizada por Lucas y Wilson no se centra precisamente en las series, sino en la “disponibilidad de actividades recreativas alternativas”, representadas en este caso por la televisión. Así, el estudio examina “la asociación entre la propiedad de la televisión y la frecuencia con la que se tienen relaciones sexuales.

“Los resultados sugieren que, si bien la televisión puede no matar tu vida sexual”, esta puede asociarse con cierta “morbilidad” de la actividad coital, escriben los especialistas; quienes en su estimación más conservadora afirman que hay un “pequeño grado de sustituibilidad entre la televisión y la actividad sexual”.

(vanguardia.com.mx)