Mérida, Yucatán.- El Gobernador Electo Mauricio Vila Dosal, se reunió con legisladores federales de todos los partidos políticos, acto en el que subrayó que las campañas ya terminaron y que es hora de trabajar juntos por Yucatán.

En el encuentro al que asistieron los senadores Raúl Paz Alonzo del PAN; Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat del PRI y los diputados federales Cecilia Patrón Laviada (PAN); Elías Lixa Abimheri (PAN); Jesús Vidal Peniche (PRI-PVEM); María Esther Alonzo Morales (PRI-PANAL) y Juan José Canul Pérez (PRI); Vila Dosal manifestó que no es momento de protagonismos sino de trabajo y resultados para los yucatecos.

El Gobernador Electo propuso que sin distinciones partidistas se impulse una agenda de trabajo común que supere lo ideológico.

-De lo que se trata dijo, es de que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo en el ámbito de sus respectivas facultades hagamos una alianza con una agenda concreta, para incrementar la calidad de vida de los yucatecos y que permita al mismo tiempo potenciar el desarrollo económico del estado.

“Cuentan conmigo y reitero mi ofrecimiento de un gobierno de puertas abiertas” reiteró Vila Dosal ante los legisladores y dijo además que un presupuesto justo para Yucatán es responsabilidad de todos los partidos.

-En este importante tema los yucatecos cuentan con los legisladores federales porque juntos podemos sacar adelante el Yucatán que todos queremos,-aseguró.

Por su parte, los legisladores federales coincidieron en la necesidad del trabajo conjunto y respetuoso con altura de miras y por encima de temas ideológicos.

A la reunión también fueron invitadas las legisladoras Dulce María Sauri Riancho (PRI) y Martha Assid Gaytán (Morena), quienes se disculparon de no poder asistir por encontrarse fuera de la Ciudad. Por su parte, el diputado federal suplente Limberth Interián (Morena) confirmó su asistencia, pero no llegó a la reunión.

(Comunicado)