Donald Trump vuelve a estar en el foco de la polémica tras atacar de manera directa a Google este martes, acusando a la tecnológica californiana de amañar los resultados de búsqueda de su servicio para mostrar únicamente aquellas noticias que trataran a su persona desde una visión negativa. Así lo ha expresado el actual presidente de los Estados Unidos en dos tweets publicados pasadas las 5 de la madrugada en su hora local.

No es la primera vez que Trump arremete contra los medios, aunque ahora parece que el discurso ha virado hacia los distribuidores y agregadores de noticias, que son uno de los grandes condicionantes a tener en cuenta en la distribución de noticias online. Para Google, desde luego, estas acusaciones no caerán en saco roto.

Un 96 % de las noticias no le gustan a Trump

El presidente de los Estados Unidos hace referencia a una información publicada por una firma de inclinación derechista para respaldar sus incriminaciones, que cifra en la dudosa tasa del 96 % el número de los resultados de índole negativa en las noticias que tratan acerca de su figura. Promete, además, tratar una situación que califica como “muy peligrosa”.

No es la primera ocasión en la que Trump asegura llevar a cabo futuras acciones que luego no terminan por llegar nunca, aunque la relación con las grandes tecnológicas ha sido algo que ha marcado –para bien o para mal, según el caso- parte de su actual legislatura. Es incierto, eso sí, cuáles serían las posibles medidas a tomar contra una Google de la que, por ahora, se desconoce cómo hace uso de los algoritmos que rigen sus sistemas de búsqueda.

(hipertextual.com)