YouTube ahora te permitirá saber el tiempo que pasas en su plataforma. Así lo ha anunciado Google en el blog oficial de YouTube, donde lo presenta como una nueva función con la que poder tener un mayor entendimiento del tiempo que se pasa en YouTube para tomar decisiones informadas sobre cómo utilizarlo.

Esta función es completamente independiente y nativa en la app móvil de YouTube, por lo que es complementaria a la presentada en Android Pie para saber el tiempo que pasas en cada app. Con este movimiento, Google sale al paso de otras empresas como Facebook que también han anunciado la disponibilidad de este tipo de estadísticas para cuidar del “bienestar digital” de sus usuarios.

La nueva función la tienes ya disponible en la última versión de la aplicación de YouTube. Sólo tienes que abrir el menú de cuenta y pulsar sobre la nueva opción Tiempo de visualización. Cuando lo hagas, se te presentarán una serie de estadísticas con el tiempo que has pasado viendo vídeos hoy, ayer, y en los últimos siete días, así como una media de tiempo diario.

Las estadísticas no se obtienen monitorizando el comportamiento de cada usuario, sino de una manera más sencilla como es utilizar el historial de visualización de YouTube. Eso quiere decir que si borras el historial resetearás los datos poniéndolos a cero, y que si eliminas vídeos de él su duración se descontará de las estadísticas.

Además de los datos, esta sección también te permitirá configurar cosas como un recordatorio para tomarte un descanso que puedes configurar para que suene cada determinado tiempo. También puedes ajustar la reproducción automática del próximo vídeo, o configurar el envío de resúmenes programados a tu correo electrónico. También elimina las notificaciones y sonidos de la app para evitar la tentación de mirar el móvil.

La opción ya ha empezado a difundirse

Como hemos dicho, YouTube ya ha empezado a llevar esta nueva opción a los dispositivos móviles, por lo que lo más seguro es que ya tengas disponible esta funcionalidad. Y de no ser así debería llegarte en las próximas horas. Estos datos todavía no están disponibles en la versión web de YouTube, pero tampoco deberían tardar mucho en llegar.

(genbeta.com)