Mérida, Yucatán.- En insólito accidente, una viga de un centro comercial en construcción sobre la calle 60 del centro de esta ciudad cayó sobre una Urvan de transporte colectivo y provocó lesiones al operador y a una joven pasajera.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas cuando el vehículo, placas A135 YSA, circulaba frente al complejo comercial de la calle 60 que se construye a espaldas del Hotel Hyatt de esta ciudad.

De los cables de la grúa que operaba en esos momentos en la zona de edificios en construcción se desprendió una viga que cayó exactamente en el parabrisas de la unidad de transporte de la Ruta 60 Norte concesionada al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

De acuerdo con reportes de los socorristas que acudieron a auxiliar a los lesionados, el chofer resultó con heridas en un brazo y la joven que iba en el asiento delantero como sufrió heridas en el rostro y pecho por los vidrios que saltaron del parabrisas.

Como pudo, el conductor controló la camioneta en la que habían otros pasajeros y la estacionó metros adelante donde se encuentra el conocido hotel. En el sitio fueron atendidos por unidades de socorro de la policía estatal.

No es primera vez que ocurre un accidente en el centro comercial en construcción de la calle 60, ya que el 4 de diciembre del año pasado ose registró un derrumbe parcial de la obra negra qué provocó la muerte de cuatro personas.

Sobre el accidente de hoy, la constructora que edifica el complejo comercial tendrá que responder por los daños causados al vehículo y las lesiones provocadas a las dos personas, las cuales ya reciben atención médica.

(Jesús Mejía)