Cancún, Quintana Roo.- Un muerto y un lesionado es el saldo preliminar del desplome de una gigantesca grúa en una construcción en la zona de Isla Blanca, municipio de Isla Mujeres.

Los hechos se registraron al medio día de este jueves tras caerse una “pluma” en el interior las obras del hotel Majestic.

La estructura metálica vertical, conocida también como “torre viajera”, perdió estabilidad y cayó sobre el área en la cual se encontraban trabajadores

Según versión preliminar, el operador y un albañil resultaron heridos, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital General, en donde uno de ellos perdió la vida.

En lo que va del año este sería el tercer accidente de consideración en una construcción en Quintana Roo.

El más reciente, durante el presente mes, ocurrió en el municipio de Puerto Morelos cuando se desplomó una estructura en el interior de una plaza comercial en proceso.

MATAN A JÓVENES

En otro asunto, un estudiante de nivel medio superior fue asesinado por una bala pérdida, cuando intentó resguardarse de un ataque a otro joven en la Región 227.

Dos sicarios a bordo de una motocicleta persiguieron al segundo muchacho para atacarlo con arma de fuego, y en un camino de terracería le dieron alcance y lo mataron de varios tiros.

En el mismo camino se encontraba un alumno del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Plantel 1, quien trató de protegerse pero fue alcanzado por las balas.

Al parecer éste último había salido de la escuela y se dirigía a su domicilio.

Hasta el lugar llegaron familiares al enterarse del ataque, sin poder hacer nada al respecto.

Los cuerpos de rescate arribaron minutos después sólo para confirmar el deceso de ambos.

(Gonzalo Zapata)