Mérida, Yucatán.- En su último día como alcaldesa de Mérida, la abogada María Fritz Sierra, tuvo un día intenso de trabajo, que inicio por la mañana con la entrega del parque del Fraccionamiento Florida, al nororiente de la ciudad.

En su intervención ante los vecinos señaló que este parque tiene un significado especial, porque desde el inicio de la presente administración, con el Lic. Mauricio Vila, acudieron a solicitar la obra, por lo que le encomendaron a la ahora alcaldesa para que diera seguimiento.

-Él me encomendó que le diera seguimiento pero yo tenía un interés en particular de continuar esto porque en el 2007 cuando fue la administración de Cesar Bojórquez, iniciaron con esa petición, pero fue imposible jurídicamente lograrlo y ahora al ver la obra, valió la pena esperar, e un regalo para mí de despedida-, expresó.

Don Armando Cano Salazar, representante de los vecinos de ese sector de la Florida, agradeció al entonces alcalde Mauricio Vila y a la alcaldesa María Fritz, por el apoyo para que pudieran tener este parque, que es un sueño que tuvieron por más de 15 años.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó los trabajos realizados en el área cuya extensión es 2059 mts cuadrados, fueron la construcción de andadores, pista de trote, área infantil con piso de caucho reciclado con un módulo de juego infantil y dos juegos montables, ejercitadores, construcción de media cancha de basquetbol con su respetivo tablero y arillo de metal, bancas, mesas tipo picnic, estacionamiento para bicicletas, botes de basura, entre otros.

Además se adaptó un área para que los vecinos puedan acudir con sus mascotas, ya que cuenta con papeleras recolectoras tipo puppy can para desechos caninos.

Posteriormente, la alcaldesa hizo entrega simbólica de títulos de propiedad a cinco vecinos de comisarías meridanas.

—Es muy grato para mí entregar estos documentos, con los cuales ustedes ya tienen la certeza legal de su propiedad, ya nadie puede quitarles lo que les pertenece —puntualizó.

Subrayó que la administración que hoy concluye, desde su inicio cuando la encabezó Mauricio Vila, se propuso agilizar los trámites para entregar los certificados de propiedad a personas que, como los beneficiarios de hoy, llevaban entre 5 y 10 años tratando de obtener la certeza jurídica de su propiedad.

Esta certeza, dijo, les permite tener acceso a programas de vivienda, además de poder heredar la propiedad a sus familiares.

—Es un gusto esta entrega que demuestra que cumplimos con nuestros compromisos para elevar la calidad de vida de las familias —señaló.

En la ceremonia, realizada en la sala audiovisual del Centro Cultural Olimpo, la alcaldesa entregó certificados a Beatriz del Socoro Ku Cocom, de Dzununcán; Catalino Cot Moo, de Chablekal; José Baltazar Anaya Gil, de Komchén; María Seydi Teh Couoh, Dzityá, y Rosa Elena Canché, Euán, Caucel.

Alrededor del mediodía, se llevó al cabo la sesión de Conclusión del Ayuntamiento 2015-2018 encabezado por la alcaldesa María Fritz Sierra, quien agradeció a los regidores el trabajo desempeñado en las sesiones para desahogar asuntos que por años estuvieron “trabados”, logrando que en esta administración se aprueben acciones históricas para los meridanos.

-Me siento muy satisfecha de que el caminar de este cuerpo edilicio, con los consensos y a pesar de los disensos, nos han permitido obtener logros nunca antes alcanzados y que dejarán huella y serán trascendentales para la vida de muchas personas que viven en Mérida-agregó.

“Espero haber estado a la altura de la responsabilidad desempeñada, les quiero decir que me voy contenta y agradecida por su trabajo, su afecto, su amistad, más allá de las diferencias, así si se puede, sola nada, con todos todo. Ha sido un privilegio servir a los meridanos”, enfatizó.

Posteriormente, la presidenta municipal realizó en la sala de juntas de Presidencia el protocolo de entrega-recepción.

Como se ha informado, este sábado 1 de septiembre rendirá protesta el alcalde electo de Mérida Renán Barrera Concha, quien encabezará la administración municipal 2018-2021.

(Comunicado)