Mérida, Yucatán.- Una ola de robos a casas habitación tiene molestos a vecinos del fraccionamiento Brisas, quienes cansados de solicitar la intervención de la policía estatal salieron hoy a la principal avenida para hacer un plantón.

Desde julio pasado, según relatan algunos de ellos, han sido víctimas de los delincuentes sin que nadie los frene.

Para hacerse escuchar tomaron cartulinas y escribieron sus reclamos, efectuaron una manifestación a un costado de la transitada vía y lanzaron una advertencia:

“Que ya acaben con esto, ya estamos hartos. Y aclarar a los ladrones que si los agarramos los vamos a linchar…”, expresó Juan Vázquez, en nombre de los inconformes.

“Hay una oleada increíble de robos a cualquier hora del día; en la mañana, en la tarde, en la noche”, describió el ciudadano.

“Esto ya rebasó los límites de lo que debe ser. Y si estamos pregonando que estamos en una ciudad tranquila, en una ciudad que se cacarea mucho que hay mucha seguridad, pues lo que está pasando aquí en Brisas no tiene nada que ver nada con eso, lógicamente”.

Los afectados aseguraron que viven con miedo porque se sienten en manos de los ladrones, pero la mayoría se resiste a denunciar por temor.

“Todo el vecindario vive atemorizado prácticamente, y no sólo en Brisas, eh, es Emiliano, Polígono, Brisas del Bosque, que están robando”, refirió Juan Vázquez.

La única evidencia que han encontrado en los escenarios del delito es una “huella de chancletas”, comentaron.

La propietaria de un predio narró que en su casa la ventana fue “desbaratada” a las 14:00 horas y en calle principal.

“Estamos dispuestos a irnos hasta la última instancia”, agregó Angélica Gutiérrez, habitante de la zona.

(LectorMx)