Mérida, Yucatán.- Para muchos el mejor jugador de futbol que ha dado la historia, aunque fuera de las canchas manchado por los escándalos de droga, Diego Armando Maradona dirigirá un equipo de soccer en México.

Se trata de Dorados de Sinaloa, club que anunció la contratación del famoso ’10’ de la Selección de Argentina, campeona del mundo en la Copa del Mundo de México 1986.

La contratación del exastro del Nápoles de Italia dio la vuelta al mundo en apenas unos minutos, poco después de que Dorados también se informara lo obvio: Francisco Ramírez dejaba la Dirección Técnica del club del Ascenso MX.

Fue el propio Ramírez quien, en una entrevista para la cadena ESPN, anunció que la directiva el había “pedido el puesto” porque “tenía otros planes”.

Como equipo de la división de ascenso, Dorados enfrenta al equipo Venados FC Yucatán durante la ronda general 2 veces al año, con la clásica visita o localía. En este caso, corresponde que el club de Sinaloa venga a Mérida.

De acuerdo con el calendario de partidos, Venados FC Yucatán recibirá a Dorados el viernes 2 de noviembre, en el estadio Carlos Iturralde Rivero, a las 21:00 horas (9 de la noche), en encuentro de la jornada 14.

Este mural que le cambiarán la cara al estadio de Venados FC

Las estadísticas ponen a Dorados de Sinaloa en el lugar 13° de la Tabla General, con 3 puntos de 18 posibles, tras disputarse 6 fechas del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

(La foto que ilustra el texto es de elintransigente.com)

 

Calendario de partidos de Ascenso MX 2018