Mérida, Yucatán.- El Ejecutivo estatal entregó esta mañana a la LXII Legislatura la información correspondiente al Sexto Informe de Gobierno en forma escrita y digital, en cumplimiento del mandato constitucional, con lo que a partir de este lunes se dará paso a su análisis y glosa.

En la sala de usos múltiples “Consuelo Zavala Castillo”, la secretaria de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, entregó el documento en manos del presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Enrique Castillo Ruz (PRI), el cual cuenta con 307 páginas integradas en seis tomos: Texto del Informe, Resumen Ejecutivo, Anexo de Inversión en Obra Pública, Anexo de Registros Estadísticos de la Gestión, Síntesis del Informe en Lengua Maya y Respuestas a las preguntas formuladas por el Congreso del Estado.

Fueron testigos el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández (PRI); la secretaria del mismo, Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN); y los vocales, Miguel Candila Noh (Morena); Silvia López Escoffié (MC); Alejandro Cuevas Mena (PRD); y Luis Aguilar Castillo (NA).

Además, los secretarios de la Mesa Directiva, Lila Frías Castillo (PRI) y Víctor Sánchez Roca (PAN); así como los diputados Janice Escobedo Salazar (PRI), Karla Franco Blanco (PRI), Luis Borjas Romero (PRI), Marco Rodríguez Ruz (PRI), Warnel May Escobar (PRI) Paulina Viana González (PAN), Milagros Romero Bastarrachea (MC), Fátima Perera Salazar (Morena) y Leticia Euán Mis (Morena).

A partir de mañana, iniciarán las comparecencias de los funcionarios del Ejecutivo Estatal con los temas Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho, así como Desarrollo Económico y Territorial, a las dos y seis de la tarde respectivamente. La sesión ordinaria para su debida discusión será el martes 11 de septiembre a las 11 de la mañana.

Para los temas de Desarrollo Humano y Desarrollo Social y Rural, los funcionarios estatales comparecerán el miércoles 12 de septiembre, a las 10 de la mañana y 2 de la tarde respectivamente. La plenaria para su discusión será el jueves 13 de septiembre a las 11 de la mañana.

La secretaria de Gobierno informó que para este ejercicio comparecerán los representantes de los temas que serán abordados conforme a la agenda legislativa.

(Comunicado)