Si bien se prevén valores calurosos para el fin se semana, se anticipa un aumento en el potencial de lluvias por influencia de una Onda Tropical y una zona de baja presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tal sentido, para este sábado se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 32.0 a 36.0 grados en Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Para este día, un sistema de baja presión baja favorecería de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noreste, centro y oriente de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para este día se espera que una nueva Onda Tropical se ubique sobre el Golfo de Honduras.

Para el domingo se anticipan máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, así como de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

El desplazamiento sobre la región de una Onda tropical favorecerá el aumento de nublados y precipitaciones. Por lo anterior, se pronostican lluvias fuertes en las zonas oriente, centro, sur y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

El lunes se esperan temperaturas máximas de los 32.0 a los 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre el occidente de la región pudiera favorecer chubascos en las zonas noreste y noroeste de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en el norte y suroeste de Campeche.

Se prevén vientos del este de 15 a 20 km/h y rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

(Comunicado)