Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos J.A.R.C., W.H.S., C.A.M.A. y la ciudadana C.M.C.D., por su presunta participación en el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre en un restaurante en la localidad de Chicxulub Puerto, Yucatán, donde perdió la vida el señor J.H.F.H.

En la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras imputar el delito señalado, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por seis meses.

Una vez formulada la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de los indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para determinar su situación judicial, por lo que el Juez de Control estableció la audiencia solicitada para el próximo primero de octubre.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 51/2018, los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los indiciados llegaron a un restaurante en la citada localidad, donde se encontraba J.H.F.H., a quien presuntamente lesionaron con armas de fuego, lo que posteriormente le causó la muerte.

(Comunicado)